Cambiar IP

Cuando un ordenador se conecta a una red como Internet, lo hace a través de una interfaz de red o una tarjeta Ethernet. Estos pueden ser internos, ya que muchas placas madre y portátiles incluyen naturalmente un puerto Ethernet o una tarjeta de Internet inalámbrica sin necesidad de hardware adicional. O si no están incluidos, se puede añadir una tarjeta de red a cualquier ordenador a través de un puerto de forma muy sencilla.

Independientemente del tipo o marca de tarjeta de red que tenga el equipo, la tarjeta de red tiene su propio número de identificación único llamado Dirección de control de medios o MAC (Media Control Address), que se incluye en el hardware de fábrica.

Mientras que las direcciones IP cambian regularmente, el concepto de una dirección MAC es dar a cada computadora individual su propia identificación, típicamente esta dirección MAC es guardada por lo menos por un período muy corto de tiempo cada vez que usted contacta la red, si usted desea tener más anonimato que eso mientras está en línea, entonces cambiar esta dirección MAC de alguna manera es de suma importancia.

Las direcciones MAC se escriben en hexadecimal en lugar de decimal, lo que significa simplemente que cada dígito sube a 16 en lugar de 10, por lo que cada dígito de un número va de 0-1-2-3-4-4-5-6-7-8-9-a-b-c-c-d-e-e-f antes de pasar al siguiente dígito, lo que significa que f es equivalente a 16, y 11 es equivalente a 17. Si eso no tiene ningún sentido, no temas, no es tan importante. Sólo hay que saber que la dirección se almacena como un número hexadecimal de doce dígitos separados en seis pares de dos, por ejemplo 1A:B4:C2:34:AB:1F.

Hay un número de razones por las que usted podría querer cambiar la ip para que parezca ser algo diferente de lo que realmente es en cualquier momento que se guarde durante su actividad en línea. La razón más prominente es el anonimato, simplemente para que usted pueda tener algo de privacidad contra todo el Spam que parece venir de cualquier ángulo. Otra gran razón es la curiosidad, encuentro que hago muchos ajustes y cambios en la computadora sin otra razón que la de explorar y ver si puedo.

Para ver las instrucciones sobre cómo cambiar esta dirección MAC en tu propio sistema, consulta Cambiar la dirección MAC.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: