5 consejos para mejorar la seguridad de tu cuenta de Gmail

Hoy en día, Gmail es uno de los mayores proveedores de correo web del mundo porque es fácil de configurar y utilizar, sin embargo, una de las cosas a las que Google siempre ha prestado mucha atención es a la seguridad. Cada día miles de personas tienen su información personal comprometida y muchas de ellas ni siquiera la conocen, por eso es importante que tengas en cuenta algunos consejos básicos para mejorar la seguridad de tu cuenta de Gmail, echemos un vistazo:

HTTPS

Este es un acrónimo que significa protocolo de transferencia de hipertexto con una capa de sockets de seguridad añadida, pero en términos más sencillos, esta es una configuración para evitar que su información sea robada o comprometida mientras accede a su correo electrónico, ya sea desde su casa, un hotel o una red inalámbrica pública.

Proteja su contraseña

Esta es una de las formas más obvias de mejorar la seguridad de su cuenta, sin embargo, muchas personas siguen utilizando contraseñas genéricas y fáciles de adivinar, como “123456” e incluso la palabra “contraseña”; además, asegúrese de que su contraseña incluya tanto números como caracteres alfanuméricos y de que nunca introduzca su contraseña después de haber seguido un enlace que se ha enviado por correo electrónico, ya que en la mayoría de los casos se trata de una forma de phishing.

Actualice su navegador

Uno de los navegadores más populares utilizados hasta la fecha es el navegador Internet Explorer, más del 60% de todos los usuarios de Internet utilizan este navegador, pero no muchos mantienen el software actualizado, lo que los mantiene abiertos y vulnerables a códigos web maliciosos y ataques. La mejor y más fácil manera de mantener su navegador actualizado es habilitar las actualizaciones regulares de Microsoft si está utilizando el navegador Internet Explorer. Si por otro lado estás usando Firefox, siempre aparecerá una ventana indicando que la nueva versión ha sido lanzada, no ignores este mensaje y realiza la actualización.

Cambie su contraseña cada tres o cuatro meses

Aunque esto es algo que no hacen muchas personas, es importante cambiar su contraseña si desea mantener su información segura. Cambiar su contraseña cada 3 o 4 meses asegura que sus datos no se vean comprometidos y que cualquier acceso no autorizado sea eventualmente bloqueado. Firefox y Google chrome, con un gestor de contraseñas integrado, pero si no quieres mantener tus contraseñas dentro del navegador, una buena opción es utilizar una aplicación como Roboform, Last Pass Password Manager o 1Password for Mac.

Analice su equipo contra virus y malware

Si eres una de esas personas a las que les encanta usar “Smileys” y “Emoticons” en tu chat y aplicaciones web, asegúrate de que para acceder a ese contenido no estás descargando un programa ejecutable porque así es como se instalan los programas espía, los virus y el malware en tu sistema. Hay muchas opciones gratuitas que puede utilizar para detectar y bloquear la mayoría de los programas y archivos sospechosos.

Si desea un antivirus gratuito, Avira “Antivir” o Avast son dos de las mejores opciones, dos grandes programas anti-spyware son SpyBot así como Ad-Aware y por último, pero no menos importante, puede elegir entre Comodo o Zone Alarm para su firewall.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: